jueves, 10 de abril de 2014

Infección bacteriana en Beer

Sabores amargos pueden venir de varios lugares diferentes. La causa más frecuente de pérdida de sabores amargo de la cerveza de elaboración casera es una variedad de "bugs" que es un término cerveceros comunes para las infecciones por levaduras salvajes y bacterias. Estos  pueden entrar a su mosto o cerveza en casi cualquier punto del proceso de elaboración de la cerveza después de la ebullición, incluyendo durante el enfriamiento, la transferencia o la fermentación.
El agente más común de acidificación real en la cerveza es ácido láctico, que da un sabor amargo distintivo. El ácido láctico es producido por Lactobacillus, que es una bacteria realmente utilizados en muchos  estilos de cerveza amargas belga. Usted puede comprar Lactobacillus como una cultura independiente de los principales proveedores de levadura si se quiere producir estilos con sabor amargo, como Flandes, y se añade a la secundaria. Lactobacillus también se utiliza para crear el yogur . Por desgracia, también es una bacteria común silvestres que se encuentran en casi todas partes - por lo que si usted no es cuidadoso con el saneamiento , fácilmente puede hacer su camino en su mosto o cerveza fermentada.
Otra fuente de ácido láctico (ácido) en la cerveza es Pediococcus, que también es una bacteria. Pediococcus, sin embargo, también produce un sabor a mantequilla como un subproducto  . Así que si tienes una combinación de sabor amargo y mantecoso es probable que tenga una infección Pedio.
A finales bacterias comunes es Acetobacter. Acetobacter produce ácido acético en lugar de ácido láctico. El ácido acético es el componente principal en vinagre, así que si usted tiene un fuerte sabor a vinagre en la cerveza es muy probable debido a Acetobacter. Curiosamente, Acetobacter requiere tanto la infección bacteriana que se produzca y también requiere oxígeno para crecer. Así que además de contar con la falta de saneamiento, lo que se necesita para tener el oxígeno presente en la cerveza, ya sea mediante la infección del mosto antes de la fermentación ha tenido lugar o aireando la cerveza durante la fermentación o transferencia. Así que si tienes una cerveza cata de vinagre, es necesario comprobar tanto sus procedimientos de salubridad, y tener cuidado de no añadir aire a su cerveza una vez iniciada la fermentación.

Infecciones por levaduras salvajes en Beer

Las bacterias no es la única causa de la pérdida de sabores agrio. Brettanomyces (también llamados Brett, para abreviar), una levadura salvaje, causa un mal sabor amargo a veces también se combina con Estery (frutales) sabores. Brettanomyces es una levadura silvestre que a menudo se desarrolla en la piel de la fruta, y no es raro que algunos Brett añadió cuando se agrega la fruta a las cervezas. Brett también está disponible como un cultivo de levadura líquida de los principales proveedores y se utiliza principalmente en las cervezas agrias frutales como Lambic y con mucho gusto.
Otras levaduras silvestres afines sin duda puede causar amargo sabor desagradable, a menudo con toques de ésteres frutados. Una vez más el saneamiento adecuado es su mejor defensa.

Sabores amargos astringentes o Granulado

Como nota final sobre agria los malos sabores, si usted recibe un fuerte sabor astringente, granulada o amargo en la cerveza, puede ser percibido por algunos como amargo. Estos sabores técnicamente no se consideran agria los malos sabores y en cambio se caracterizan por ser astringente. Si usted quiere aprender acerca de las causas de estos sabores echar un vistazo a mi artículo anterior sobre fenólicos y taninos en la cerveza .

La prevención de malos sabores amargos

Usted puede haber notado un tema común en este artículo - todo Sour sabores extraños son causados ​​por una variedad de "bugs" que incluyen bacterias y levaduras salvajes. Así que si usted tiene un lote de cerveza con un perfil de amargo no deseado, la causa es casi siempre la falta de saneamiento en algún momento de su proceso de elaboración de la cerveza. Esto podría incluir el saneamiento deficiente cuando se enfría el mosto, fermentación, añadiendo ingredientes al fermentador, el muestreo o la medición de la cerveza, de transferirla o embotellado / kegging. Dado que muchos de estos errores son voraces consumidores de una variedad de azúcares incluso pueden infectar su cerveza muy tarde en el proceso de fermentación y aún amargar tu cerveza.
La mejor defensa es simplemente un buen saneamiento . Asegúrese de que su equipo haya sido limpiado bien antes de usar, y luego siempre desinfectar con un agente desinfectante inmediatamente antes de que entre en contacto con el mosto o cerveza. Muchos cerveceros que elaboran cerveza intencionalmente cervezas agrias realidad van tan lejos como para separar de su equipo (en especial los plásticos) que se utiliza para la fabricación de la cerveza amarga de su equipo habitual para reducir la posibilidad de infección.
Gracias de nuevo por su apoyo continuo!

jueves, 3 de abril de 2014

Fenolicos y Taninos

¿Qué es un fenólico?

Los fenólicos causan cierta confusión, ya que pueden introducir una variedad de sabores a la cerveza de elaboración casera, que varían de clavo de olor y banana en el extremo inferior de sabores picantes o con humo o incluso medicinal o curita como sabores en el extremo. En ciertos estilos, weizens principalmente alemanes y muchas cervezas belgas el sabor del clavo puede ser deseable, pero en la mayoría de las cervezas "fenólicos" se consideran un defecto.
Fenol o  fenoles son compuestos químicos similares en la química de alcoholes (aunque no de alcohol) que tienden a ser altamente ácido. De hecho, algunos fenoles se utilizan realmente como agentes de limpieza. Ellos vienen en muchas variedades (polifenoles, clorofenoles, etc ..), que es por eso que pueden conducir varios diferentes sabores extraños en la cerveza cuando está presente.
Los fenólicos son producidos naturalmente por muchas cepas de levaduras durante la fermentación, con algunas cepas belgas, alemanes y británicos levadura ser productores de alto nivel. Otra fuente común de fenoles son cepas de levaduras salvajes, que a menudo contribuyen curita como sabores.

Fuentes de Sabores fenólicos en la cerveza

Debido a que los compuestos fenólicos son producidos por la mayoría de las cepas de levadura, que están presentes en cierto grado en cualquier cerveza. Sin embargo, varios puntos clave en el proceso de elaboración y selección de ingredientes pueden conducir la gravedad de su problema fenólica estará en la cerveza terminada.

Selección de agua (cloro)

En primer lugar, el uso de agua clorada para elaborar cerveza es una mala elección. Si usted tiene agua que es muy clorada, el cloro reacciona con los fenoles presentes en la naturaleza en su cerveza y producen clorofenoles que tienen un umbral muy bajo gusto y son inmediatamente recogidos como una falla en la degustación. Los clorofenoles se manifiestan en la cerveza terminada con una fuerte banda de ayuda o incluso el aroma y el sabor del pañal.
Incluso si el agua del grifo está relativamente libre de cloro, es necesario ser conscientes de que la mayoría de las fuentes de agua de distribucion en red se lavan una vez al año con niveles más altos de cloro para purgar el sistema. Si le sucede a preparar durante esa semana, usted puede conseguir un sabor fuerte curita. Por último, si usted usa productos de limpieza con cloro, como la lejía, tiene que ser meticuloso al enjuagar su equipo antes de su uso, ya que esto también puede introducir el cloro a la cerveza.

Maceración y Proceso Sparge

Otra forma de fenol se llama polifenoles, que son más comúnmente llamados taninos. Los taninos (polifenoles) tienden a manifestarse como un sabor astringente o amargo en la cerveza terminada, y también puede dar lugar a una neblina permanente o chill haze (neblina que aparece cuando la cerveza está fría).
Los taninos pueden ser extraídos por oversparging (continúa Sparge demasiado tiempo cuando maceración), rociado en una temperatura demasiado alta (superior a 170 F o 77 C), o hacer puré en un nivel demasiado alto pH. los niveles de pH por encima de 5,5 son particularmente propensos a la extracción de taninos, con 5,1 o 5,2 ser un nivel de pH ideal durante el puré. Cualquiera de estos puede llevar a la cerveza turbia, chill haze y un sabor astringente o amargo en la cerveza.

La selección de la levadura

Como se mencionó en la introducción, toda la levadura produce compuestos fenólicos en cierto grado, pero algunas levaduras son más propensos a la producción de fenol. En particular, las levaduras silvestres y levaduras belgas tienden a producir altos niveles de fenoles en la cerveza terminada. A niveles bajos de esto se manifiesta como un clavo de olor como sabor que es deseable en muchas cervezas belgas, así como el clásico Hefeweizen alemán. Sin embargo, si hay demasiados fenoles están presentes, puede transformarse en un sabor ahumado o picantes o incluso el sabor curita temido.
La alteración de la levadura puede ser una buena opción si usted tiene un lote fenólico. También tenga cuidado de no introducir las levaduras salvajes que tienden a producir concentraciones de sabor muy altas fenólicos.

Otras fuentes fenólicos

Además de la levadura salvaje, muchos otros organismos silvestres producen fenoles incluyendo algas y bacterias. Así que si su fuente de agua es de dudosa calidad o de una fuente superficial tal como corrientes Muncipal y lagos es posible que desee considerar el uso de agua de ósmosis inversa embotellada para elaboración de la cerveza en su lugar. La infección bacteriana también puede producir un sabor fenólico fuerte, a menudo en combinación con agria de sabores. A menudo, esto puede venir de la infección de las mangueras, válvulas y grifos utilizados en la industria cervecera o servir la cerveza.

Resumen de fenólicos

Los fenólicos pueden ser uno de los defectos más difíciles de diagnosticar adecuadamente porque, como se señaló anteriormente, se manifiestan como varios sabores diferentes y también tienen una variedad de posibles causas subyacentes. Las áreas críticas para centrarse en la selección son el agua, el equilibrio apropiado del pH durante el puré, el rociado a la temperatura adecuada, un buen saneamiento a lo largo y finalmente la selección de la levadura.