Bock y Recetas Doppelbock cerveza
Bock cerveza es una cerveza dorada clásica alemana, que es suave y muy apetecible. Tradicionalmente, Bock fue elaborada en el invierno, por lo que es apropiado para un artículo de la cerveza de invierno. Esta semana echamos un vistazo a algunas de las recetas de cerveza Bock y cómo preparar el clásico estilo de la cerveza Bock.
Historia de Bock
Bock remonta sus orígenes a la ciudad de Einbeck en el norte de Alemania ya en 1325. La cerveza de Einbeck no sólo era popular, pero ampliamente distribuido a Hamburgo y Bremen. El trigo y la cebada cocida ligeramente fue utilizado en el original de la cerveza Einbeck, que sólo tenía una remota similitud con el moderno estilo de Bock. El trigo se utilizó para aproximadamente 1/3 de la factura del grano, y malta de cebada hizo el resto.
Por desgracia, Einbeck fue devastado por dos incendios en el siglo 16 y luego sufrió mucho en la guerra de 30 años (1618-1648), tan poco del estilo original sobrevive. (Ref:
Daniels ) En el siglo 16, Munich trató de emular a los grandes cervezas de Einbeck y comenzó variantes elaboración de la cerveza que se llama "Pier Ainpoeckish", el nombre en el dialecto de Baviera para la ciudad de Einbeck.
Más tarde el nombre fue acortado a "Poeck" y, finalmente, "Bock", que significa "cabra" en alemán. En el 1800, Bock disfrutado de un resurgimiento como las técnicas de elaboración de la cerveza y los avances de la ciencia. La adición del hidrómetro y un termómetro, lagering controlada y otras técnicas ayudado dramáticamente. Bock también se extendió mucho más allá de Munich a Viena y en toda Alemania.
Inmigrantes alemanes trajeron Bock a Estados Unidos en la década de 1800 en el que, junto con
Pilsner se hizo popular. Mejor & Company (más tarde Pabst) se convirtió en uno de los primeros en preparar ampliamente en Estados Unidos. (Ref:
Daniels ) Bock, tradicionalmente muy fuerte en Europa, fue elaborada en el menor resistencia después de la prohibición en Estados Unidos.
Las variantes del estilo bock incluyen Doppelbock, Maibock, Eisbock, bock Latina y Weizenbock. Doppelbock significa "doble Bock" y se elabora con una densidad relativa mínima inicial de 1,074, que es ligeramente más fuerte que tradicional Bock y típicamente tiene chocolate complejo y aroma de caramelo. Maibock, o "bock de mayo" se tocó en la primavera y tiene un color mucho más pálido que la tradicional bock, y se hace tradicionalmente a partir de una mezcla de maltas Munich y Pilsner.
Eisbock, o "hielo Bock", que tiene un mínimo de 1.093 OG es una muy fuerte bock que es muy alcohólico y malta. Aunque hecha en la tradición de ordinario Bock y Doppelbock, la fuerza de la cerveza se aproxima a la de algunos vinos de cebada. América Bock se realiza principalmente en el medio oeste y Texas, suelen ser un poco más ligero en peso que la tradicional bock alemán y puede ser un poco menos en el sabor a malta. Weizenbock es quizás el mejor caracterizado como un Dunkel Weizen-elaborada a bock o fuerza Doppelbock, y no es técnicamente una cerveza Bock. Se compone principalmente de alrededor del 60% de trigo malteado con Munich o Viena, malta de llenar el resto de la factura de cereales, y se fermenta con levadura de trigo en lugar de levadura de cerveza.
El estilo de Bock
El moderno estilo bock sigue de cerca el estilo tradicional alemán de los últimos cien años. Bock tiene una densidad inicial bastante fuerte de 1.064-1.072 y un ámbar oscuro al color marrón de entre 14 y 22 SRM. Bocks alemanes tener una densidad mínima inicial de 1.064. El sabor de la cerveza es malta con un chocolate ligero o borde tostado. Bocks tienen a medio y perfiles completos de cuerpo, pero sin sabor asado.
La carbonatación es moderado y sabor a lúpulo es mínima. Por lo general el sector del lúpulo alemán se utilizan para equilibrar algunos de los malta de la cerveza con un nivel de 20-27 IBU IBU. Levadura de cerveza se utiliza junto con el almacenamiento a bajas temperaturas (lagering) a temperaturas cercanas al punto de congelación.
Preparar una Bock
Malta Munich constituye la mayor parte del proyecto de ley de granos para cualquier Bock. De hecho, Bocks más tradicionales están hechos de una sola malta Munich, con variaciones en la tostación para determinar el color y el carácter de la cerveza terminada. Daniels recomienda el uso de malta Munich de 75-93% de los granos, con malta pálida, o cerveza que componen el balance. Para todos los fabricantes de cerveza de grano, esta es tu mejor camino hacia una auténtica Bock. Siempre que sea posible, elija una fila de dos malta Munich como base.
Análisis de las galardonadas recetas homebrewed indica que el cristal y el chocolate se agregan a menudo - especialmente para las Dunkel (oscuro) variedades de Bock. Cristal representa el 10-15% de la masa de grano y aproximadamente el 2% de chocolate - principalmente para dar color.
Para los cerveceros extracto, tratar de asegurar un extracto basado en Munich malta, si es posible, ya que es difícil de lograr el equilibrio adecuado malta sin ella. Extracto de las recetas a menudo utilizan algunos de malta de cristal o de chocolate para conseguir el color adecuado y el cuerpo, pero éstas deben utilizarse con moderación. Si se prepara una receta de puré parcial, la adición de malta munich y pálido se añade autenticidad a la receta.
No es de extrañar, lúpulo alemán se utilizan ampliamente en Bock. Hallertauer lúpulo es la opción tradicional para bock, aunque Tettnanger, Hersbruck o Saaz se usan ocasionalmente. No use el lúpulo de alta alfa en un bock, ya que alteran el equilibrio a malta. Bock no es una cerveza de lúpulo, por lo que el grueso de las adiciones de lúpulo se utilizan durante la ebullición para el amargor. Pequeñas adiciones de sabor o el aroma están bien, pero sabor a lúpulo y aroma no es una característica dominante en esta cerveza.
El tradicional programa de la masa para un bock alemán es una decocción triple, aunque con modernos granos altamente modificadas una decocción de doble será suficiente.
Decocción no ayuda a mejorar el color y el cuerpo de la cerveza para llevar a cabo el fuerte perfil de una malta tradicional bock. El resto de proteína deben dirigirse alrededor 122F, mientras que la conversión principal debe hacerse a una temperatura ligeramente más alta de 155-156 F (68C) para llevar a cabo el medio deseado para el perfil completo de cerveza cuerpo. Una mezcla única infusión también es una opción, una vez más en el rango de 155F.
Munich
perfil de las aguas tienen una alta proporción de carbonato por lo que el sector del lúpulo se utiliza con moderación para evitar la amargura dura. Sin embargo, las aguas de elaboración de la cerveza más domésticos puede producir un buen estilo bock ya que las maltas más oscuras Bock ayudar a proporcionar la adecuada mezcla
el equilibrio del pH , y la adición de carbonato de verdad no mejora este estilo en particular.
Munich / Bavaria levadura lager se debe utilizar para su receta Bock. El almacenamiento en frío durante la fermentación y el almacenamiento es crítico. La temperatura de fermentación debe coincidir con el rango recomendado para su levadura, pero la fermentación se realiza habitualmente alrededor de 50F. Una vez terminada la fermentación, el lagering real debe llevarse a cabo cerca de la congelación, y continuar durante 4-10 semanas como estas levaduras lager menudo requieren cierto tiempo para flocular (sedimentos).
Articulo de Beer Smith