01:34 24/08/2012
RECOMENDADO
El color artesanal de la feria
Con la llegada de los días de sol, los martes, jueves y sábados, la plaza Pagano alberga a un número importante de productores de artesanías realizadas con variados materiales que dan la nota distintiva a la Comarca Andina del Paralelo 42.
La Feria Regional de El Bolsón ya se ha ganado un importante lugar entre las más conocidas y con mayor trayectoria de Sudamérica. Allí, cerca de 500 artesanos ofrecen un muestrario de sus habilidades en sus coloridos puestos y donde es posible reencontrarse con el encanto hippie de los años 70.
Trabajos realizados con lana, madera, cuero y flores secas, se suman a los dulces caseros, los cuchillos forjados a mano y las velas artesanales de distintos tamaños y perfumes exquisitos. Imposible volverse sin probar allí mismo, al pie del cerro Piltriquitrón, la cerveza artesanal más genuina (recomendada: "Parapapotos").
La música siempre está presente y desde lejos irá percibiendo el sonido de un tambor con ritmos afroamericanos; otro raro instrumento similar a un plato volador; la famosa "pavatarra" y las armónicas que marcan el pulso de cada día de feria. (AEB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario