sábado, 22 de marzo de 2014

Como Controlar el diacetil

El diacetilo es un subproducto natural de la fermentación, por lo que no se puede eliminar completamente. Sin embargo levadura saludable también puede "limpiar" o descomponer tanto diacetilo y pentainedione en otras sustancias que tienen un umbral de sabor mucho más alto. Para ello, la levadura necesita para permanecer en contacto con la cerveza, y también que necesita para mantenerse saludable.
Esto nos lleva al primer método importante para controlar el diacetil, que es simplemente lanzar una cantidad adecuada de levadura saludable con un buen arranque de la levadura en el inicio de la fermentación. Correctamente lanzando la cantidad correcta de la levadura se traducirá en una fuerte concentración de levadura saludable después de la fermentación y permitir que la levadura para reabsorber los VDKs (diacetil y pentainedione). Underpitching puede conducir a diacetilo.
Un segundo método, llamado "krausening", implica levadura activa pitcheo fresco después de la cerveza ha completado la fermentación. Esta levadura activa se descompone el diacetilo y pentainedione y reducir significativamente los niveles tanto en la cerveza terminada.
Un tercer método, a menudo se utiliza con cervezas lager, es añadir un resto de diacetilo. Un resto diacetil está permitiendo que la temperatura de fermentación se incremente ligeramente hasta 57F o 14 C durante cervezas (más o menos unos pocos grados por encima de su temperatura de fermentación) cerca del final de la fermentación para ayudar a activar la levadura para que pueda absorber algunos de los VDKs. Restos diacetil rara vez se necesitan con cervezas, cervezas como ya se fermentan a una temperatura alta que promueve la reducción de VDK.
El diacetil también puede provenir de la contaminación bacteriana, por lo que es importante para desinfectar todo lo que pudiera tocar su cerveza. Líneas barriles sucios también contienen bacterias que producen diacetilo, por lo que mantener sus líneas de barril limpio es muy importante.
Por último, algunos cerveceros comerciales utilizan un producto llamado Maturex que es una sustancia química que ayuda a reducir VDKs. En algunos casos, las microcervecerías y cerveceros caseros pueden obtener este también, pero deben usarse con cuidado en la cantidad adecuada.

¿Qué es el diacetil?

El diacetil es un subproducto natural de la fermentación. Es uno de los dos principales vecinales dicetonas (VDKs) producido durante la fermentación, el otro es Pentainedione. Gustos diacetil como la manteca o mantequilla, y de hecho se utiliza en la producción de aromas de mantequilla artificial. Pentainedione proporciona una miel como sabor. Ambos pueden ser detremental a la cerveza terminada, y se consideran fuera de sabor si demasiado de este es presente.
El diacetil es más notable en las cervezas con sabor muy ligeros, como lager , debido a su umbral relativamente bajo sabor. Es mucho menos  un problema en cervezas inglesas con cuerpo o cervezas oscuras, porque  son fermentadas a temperatura más alta que ayuda a descomponer VDKs después de la fermentación. También otros sabores en cervezas a menudo enmascaran el sabor del resto de diacetilo.
El diacetil también puede ser producido por la infección bacteriana, y de hecho las bacterias produce más diacetil que pentainedione. Con mayor frecuencia se produce por Líneas en barriles contaminados (especialmente en bares), pero puede ocurrir incluso en cervezas de elaboración casera que están infectados.

martes, 11 de marzo de 2014

DMS

Dimetil Sulfuros (DMS) en la elaboración casera de cerveza

Sulfuro de dimetilo (DMS) es un compuesto de azufre producido durante la fermentación de la cerveza que tiene el aroma de maíz cocido o crema. Esta semana vamos a entrar en detalles esta semana en la DMS.

DMS en elaboración casera de cerveza

DMS (sulfuro de dimetilo) es un subproducto de la maceración y la fermentación, por lo que está presente en algún grado en todas las cervezas. Tiene el aroma de maíz cocido o crema. Porque la gente puede percibir DMS incluso a los umbrales de sabor muy bajas (de 10 a 150 partes por mil millones) que puede tener un impacto significativo en el sabor de la cerveza terminada.
DMS se encuentra principalmente en las cervezas doradas para una variedad de razones que discutiremos en breve. DMS es realmente deseable en niveles bajos en muchos cervezas, pero niveles excesivos de DMS creará un fuerte aroma de maíz cocido y sabor. Cervezas alemanas contienen las concentraciones más altas de DMS (50-175 partes por mil millones). Lagers americanas generalmente contienen menos de 100 ppb, y cervezas británicas contienen las concentraciones más bajas de 10 a 20 ppb. (Ref: Wikipedia).

Cuando DMS proviene de:

Toda la malta tiene en ella una sustancia química llamada S-metil metionina (SMM), que es responsable de DMS. SMM es un aminoácido formado durante la germinación y secado al horno de la cebada como parte del proceso de malteado. El maltster puede reducir SMM por poco menos de modificadores de la malta, y el ajuste de las temperaturas del secado, pero esto es en gran medida fuera del control de los cerveceros caseros. Sin embargo, dos maltas pálidas fila tienen niveles significativamente más bajos que SMM seis hileras maltas pálidas, por lo que puede reducir sus niveles de DMS por la elección de una base de malta pálida de dos filas. También maltas lager muy pálidos (como la malta pilsen) tienden a tener niveles de SMM ligeramente más altos debido a las muy bajas temperaturas utilizadas en el secado al horno.
El calentamiento de la presente SMM en malta pálida siempre producirá algún DMS. Durante el proceso de maceración (e incluso la ebullición), algunos SMM se divide en tanto DMS y una variante de DMS llamado sulfóxido de dimetilo (DMSO) que es básicamente DMS con un átomo de oxígeno unido. Así que después del proceso de maceración tenemos la hierba que contiene tanto DMS y DMSO (así como algunos SMM residual).
La buena noticia es que sí DMS es muy volátil y mucho de ello va a hervir rápidamente cuando hervimos o la hierba durante el proceso de elaboración de la cerveza. Sin embargo DMSO es más estable, y parte de ella se puede convertir en DMS durante fermenation. Fermentaciones vigorosas ale generalmente producen menos DMS.
Finalmente, la infección puede producir un DMS como sabor y aroma, aunque generalmente será un aroma más cerca de la col que el maíz. Si usted tiene un fuerte aroma o el sabor de la col es posible que tenga una infección en su cerveza terminada.

DMS en el proceso de fabricación de la cerveza

DMS se crea cada vez que el mosto se calienta, por lo que algunos DMS está presente en cualquier cerveza. DMS se crea en la masa, sin embargo la mayoría de DMS se evapora durante la ebullición, por lo que el punto de ebullición es el lugar principal para centrarse, si usted tiene un problema DMS.
La vida media de DMS es de 40 minutos, así que la mitad de la DMS se hierven en una ebullición vigorosa 40 minutos. Así que si hacemos los cálculos, a 60 minutos de ebullición se deshace del 64,7% de la DMS y 90 minutos en ebullición nos libra del 79% de la DMS. Es por eso que los fabricantes de cerveza más experimentados recomiendan 90 minutos o hervir ya vigoroso.
Desde DMS necesita para evaporar durante la ebullición, es importante no tapar la olla. Cubriendo un hervidor brebaje durante la ebullición evitará que el DMS se evapore y crear una cerveza con niveles mucho más altos de DMS.
El rápido enfriamiento de su mosto después de la ebullición también es importante. El SMM a la conversión DMS continúa a temperaturas inferiores al punto de ebullición, por lo DMS se produce incluso cuando el mosto se enfría después de la ebullición. Sin embargo, a diferencia de la masa, DMS produjo mientras se enfría no puede hervir apagado. Esta conversión continúa incluso si el mosto caliente se ventila. Por cada hora que usted tiene mosto caliente sentados alrededor, usted va a producir un aumento de aproximadamente 30% en DMS.
Durante la fermentación, las burbujas de CO2 en realidad ayudan a eliminar de DMS de la cerveza. Levaduras ale más vigorosas tienden a producir niveles más bajos de DMS. También cepas diferentes de levadura tienden a producir DMS durante la fermentación principalmente mediante la conversión de DMSO (que no hervir) a DMS. Levaduras Lager y levaduras fermentadas a temperaturas más bajas tienden a tener la producción de DMS superiores. Ciertas levaduras salvajes y bacterias pueden crear altos niveles de DMS también.
Aromas de DMS (incluyendo algunos de azufre o el aroma a huevo podrido) durante la fermentación (lager en particular) no son inusuales, por lo que no tenga que tirar su cerveza fuera sólo porque usted tiene un aroma DMS durante la fermentación. Algo de esto se desvanecerá de forma natural durante el proceso lagering.
Por último, las cervezas con perfiles robustos sabor (cervezas oscuras, cervezas fuertes, etc) tienden a enmascarar el sabor del maíz DMS cocinado con otros sabores como el asado, el chocolate o maltas caramelo. Debido a esto, los niveles altos de DMS son más perceptibles en la ligera con sabor a cerveza como pilsners bajas de adjuntos, muchas cervezas alemanas, cervezas continentales y cervezas muy ligeras. DMS es raramente un problema en las cervezas que son de color ámbar o más oscuro, y también rara vez un problema con la mayoría de los estilos de cerveza robustos.

El control de DMS - Resumen

  • Los niveles altos de DMS son más a menudo se percibe como un problema en cervezas ligeras como Pilsner y muchas cervezas alemanas
  • Elija una malta pálida 2 filas (más de 6 filas) como una base de malta para minimizar SMM (un precursor DMS)
  • Maltas base muy pálidos (como la malta pilsen) tienden a tener niveles más altos de SMM que impulsa la producción de DMS mayores
  • Evite el uso de maíz como un complemento a estas cervezas, ya que puede mejorar la percepción de la crema de maíz
  • Hervir el mosto durante 90 minutos o más con un punto de ebullición vigorosa
  • No cubra la olla hervir - déjela abierta por lo que el DMS puede evaporarse durante la ebullición
  • Minimizar mosto tiempo de reposo en caliente enfriando rápidamente el mosto después de la ebullición
  • Seleccione una levadura y la temperatura de fermentación correcta para minimizar la producción de DMS
  • Para muchas lagers, DMS aroma es normal durante la fermentación, pero debe desaparecer con el tiempo a medida que la cerveza dorada y envejecer la cerveza
Si usted elabora cerveza una cerveza con niveles altos de DMS (aroma crema de maíz) echar un vistazo de cerca a las sugerencias anteriores, y centrarse en su punto de ebullición, ya que es donde DMS se pueden controlar más fácilmente